Categorías
Billetes

Cómo son los tres modelos del billete de cien pesos argentinos con la imagen de Roca

Es posible que ya te hayas dado cuenta. De lo contrario, te lo advertimos. No todos billetes de cien pesos argentinos que llevan la imagen del político Julio Argentino Roca y que se encuentran en circulación son los mismos. Hay al menos tres modelos del billete, con diferencias sutiles; lo mismo ocurre con los billetes de cien pesos con la figura de Eva Perón.

El motivo es que el Gobierno en su momento por distintos motivos encargó la impresión del billete a Brasil, donde le aplicaron un elemento distinto al que se estaba realizando.

La diferencia que se aprecia en los tres modelos del billete de $100 es la numeración y la serie. La serie “A” posee dos numeraciones, una impresa en vertical en color rojo, y otra de manera horizontal con tinta negra. En cambio, las series “S” y “T” tienen las dos numeraciones de forma horizontal y color negro.

A su vez, la numeración en las series “T” y “S” fue impresa con distinta tipografía (diseño de letra) Y como si fuera poco, también se diferencian las series por los números de igual tamaño en la impresión ubicada en la zona superior derecha, a diferencia de la serie “A” en la que la numeración está en altura creciente.

$100 – Serie T
$100 – Serie S
$100 – Serie A

2 respuestas en “Cómo son los tres modelos del billete de cien pesos argentinos con la imagen de Roca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *