Categorías
Billetes Dinero

Cuáles son las medidas de seguridad de los nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares estadounidenses

Medidas de seguridad de los nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares estadounidenses. Cómo detectar billetes falsos. Qué revisar en los billetes.

En las últimas dos décadas la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos emitió nuevos dólares. Los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 fueron rediseñados con el objetivo de evitar falsificaciones y ayudar a reconocer de forma más fácil los ejemplares.

Por ello, se incorporaron distintos elementos que hacen a la seguridad documental, como la micro letra, marca de agua, hilo de seguridad, tinta de variabilidad óptica, entre otros.

Pero, ¿cuáles son las características de los nuevos dólares estadounidenses? Realizamos un breve repaso por las distintas nuevas emisiones que realizó el Gobierno Federal de Estados Unidos y las maneras de reconocer los ejemplares auténticos en cada denominación.

Cómo reconocer los nuevos billetes de dólares estadounidenses auténticos (o “verdaderos”)

5 dólares
Medidas de seguridad del nuevo billete de 5 dólares estadounidenses
10 dólares
Medidas de seguridad del nuevo billete de 10 dólares
20 dólares
Medidas de seguridad del nuevo billete de 20 dólares estadounidenses
50 dólares
Medidas de seguridad del nuevo billete de 50 dólares estadounidenses
100 dólares
Medidas de seguridad nuevo billete 100 dolares estadounidenses

Cambiar dólares. Como viste, existe esta nueva serie de billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Luego de esta noticia, quizás te preguntas si es necesario cambiar los billetes viejos por los nuevos. Como ya mencionamos en distintas oportunidades, Estados Unidos aclaró la situación.

Billetes de 100 dólares. En esta oportunidad te contamos que todas las denominaciones de los billetes estadounidenses sufrieron cambios y el Gobierno emitió una nueva serie. Sin embargo, el caso que se lleva la mayor parte de las miradas quizás es el de 100 dólares, y es por eso que nosotros nos preguntamos ¿conoces cuáles fueron los distintos billetes de cien dólares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *