Categorías
Billetes

Cotización de monedas: cómo averiguar el precio para la compra y la venta

Tanto para el comercio como para el turismo se utilizan muy a menudo otras monedas que no son las locales. El dólar, por ejemplo, es la mayor moneda de cambio a nivel internacional. Y en cada país, la cotización del dólar estadounidense u otra moneda varía por distintos factores.

Los comerciantes, por su parte, necesitan averiguar cómo está el dólar, porque algunos de ellos tienen insumos, costos de producción o productos a precio de esta moneda. En tanto, los viajeros o turistas consultan la cotización del dólar porque sus vuelos de avión, hoteles o compras muchas veces se los cobran en esta moneda.

Es así que unas de las preguntas más frecuentes en internet son ¿cuánto está el dólar hoy? y ¿cómo cerró el dolar?, seguido de la consulta respecto a la conversión del dólar estadounidense a la moneda que uno utiliza frecuentemente, como por ejemplo dólar con peso, que puede ser el peso argentino, peso chileno, peso uruguayo o peso mexicano.

Tal será la necesidad de las personas de conocer la cotización del dólar para la compra y la venta que el buscador Google implementó un pequeño pero poderoso sistema que permite averiguar fácil y rápidamente el precio de cambio a tu moneda local. Esto, con tan sólo ingresar la palabra “dólar” en el buscador, y aparecerá automáticamente a cuánto está, según el promedio que lleva a cabo la plataforma.

Esta función de Google para conocer a cuánto está el dólar en el mercado no es exclusiva de esta moneda, también puede utilizarse para otros tipos de cambio, como el Euro, la Libra Esterlina (Reino Unido), Reales (Brasil), Peso Mexicano, entre otras.

Cambio de peso mexicano a dólar estadounidense

Conversión de peso argentino a dólar estadounidense

Tipo de cambio de peso chileno a dólar estadounidense

Cambio de Euro a Dólar estadounidense

Conversión libra esterlina a dólar estadounidense

Comprar dólares. Hablamos recientemente sobre dónde conviene comprar esta moneda estadounidense (bancos o agencias de cambio), ya sea dinero digital o en efectivo, es decir los billetes.

Euro. En gran cantidad de países está vigente como moneda oficial el Euro, conocé los países que lo utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *