Categorías
Billetes

Cuál es la diferencia entre el dólar estadounidense y el dólar canadiense

Cuando hablamos del dólar, generalmente nos referimos al dólar estadounidense, también conocido como dólar americano. Esta moneda, como ya mencionamos en distintas ocasiones, es utilizada como referencia a nivel internacional para tratados y negociaciones, cotización de otras divisas, préstamos, inversiones, ahorro, turismo, viajes, etcétera.

Sin embargo, el dólar estadounidense no es el único en el mundo, existen diferentes monedas denominadas “dólar”. Una de ellas es el dólar canadiense, que como su nombre lo indica, es de Canadá.

El dólar canadiense surgió en julio de 1858, es decir hace más de 150 años. Actualmente es la moneda oficial utilizada en Canadá, y se la simboliza con C$ o CAD.

¿Qué billetes utilizan los dólares estadounidenses y dólares canadienses?

Sin entrar en detalles, mencionaremos las denominaciones de los billetes actuales. Por una parte, el dólar americano cuenta con billetes de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100. En tanto, el dólar de los canadienses utiliza los de $5, $10, $20, $50, $100.

¿Qué monedas tiene el dólar canadiense y el dólar americano?

Las diferencias entre las monedas que emite país son notables. El dólar canadiense posee las monedas de 1, 5, 10, 25, 50 cents y 1, 2 dollars. En tanto, el dólar estadounidense tiene vigente las monedas de $0.01, $0.05, $0.10, $0.25, $0.50 cents, $1 dollar.

Dolares canadienses
¿Cuál es la diferencia entre los dólares canadienses y los dólares estadounidenses?

Respecto a los billetes y monedas, podemos observar que el dólar de Canadá tiene menor cantidad de denominaciones en cuanto a monedas y también en el ámbito de los billetes. Los dólares americanos tienen monedas de 0.01, 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50 centavos, pero los canadienses no.

Asimismo, los dólares estadounidenses cuentan con billetes de 1 y 2, pero en Canadá no.

¿Cuál tiene más valor, el dólar estadounidense o el dólar canadiense?

En cuanto a la cotización de ambas monedas, por lo general, e históricamente, el dólar de los Estados Unidos de Norte América tiene mayor valor respecto al dólar de Canadá, al considerarse “más fuerte”, por motivos económicos y financieros.

Al momento de la redacción de esta nota, la conversión del dólar hoy es 1 dólar estadounidense igual a 1,33 dólares canadienses. En tanto, en relación inversa, 0.75 dólares de Canadá son 1 dólar de EEUU.

 

9 respuestas en “Cuál es la diferencia entre el dólar estadounidense y el dólar canadiense”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *