Categorías
Billetes Dinero

Por qué no hace falta cambiar los dólares viejos por los nuevos

¿Es necesario cambiar los dólares viejos? ¿Aún sirven los billetes de cien dólares antiguos? ¿Cuáles son los billetes en vigencia? ¿Hace faltar entregar los billetes viejos por los nuevos?

¿Es necesario cambiar los billetes de dólares? No es la primera vez que hablamos sobre este tema puntual del dólar estadounidense, pero ocurre que es recurrente la pregunta de los usuarios. Muchas personas consultan si los billetes de 100 dólares antiguos aún sirven, si los nuevos billetes de 100USD son mejores que los viejos, etc.

Como mencionamos en otra oportunidad, el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América informó que no es necesario el cambio de los billetes de cien dólares.

“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de $100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunció la Junta de la Reserva Federal.

Las constantes dudas son siempre las mismas, y el origen de ellas también suelen repetirse. Los motivos de las inquietudes respecto al cambio o no de los billetes de cien dólares estadounidenses, la vigencia de los billetes viejos, y la supremacía de los billetes nuevos, surge debido a que Estados Unidos ha emitido una nueva serie de billetes.

Los nuevos dólares estadounidenses son en todas las denominaciones de esta moneda. Algo similar a la segunda serie emitida en Europa con respecto a los billetes del Euro.

Pero, ¿por qué tanta preocupación sobre el cambio de los billetes de dólar? ¿Y por qué especialmente las dudas sobre el billete de 100 U$S? Resulta que el dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos, sin embargo, también es una moneda de uso a nivel mundial tanto para el comercio como para el turismo, y el ahorro.

Algunos países, principalmente los llamados subdesarrollados, tienen una tradición de invertir sus ahorros en dólares. Es decir, compran esta moneda extranjera, cambiando su dinero que perciben, y luego a los dólares los guardan en el sistema bancario o fuera de él, como el famoso “abajo del colchón” en Argentina o cajas de seguridad.

La mayoría de las veces, la compra de dólares es posible sólo adquiriendo el billete de 100. Y para muchas personas, cien dólares no son poca plata. Entonces, al conocerse la noticia que Estados Unidos lanza nuevos billetes, como en otros países los billetes viejos suelen perder su valor, todo esto se convierte en una verdadera preocupación.

Esto, sumado a que lamentablemente hay delincuentes que se encargan de alimentar el miedo sobre la necesidad de cambiar los dólares, “y si no son cambiados a tiempo usted perderá mucha plata”, suele ser el dicho que utilizan. Pero todo esto para poder estafar a ciudadanos y hacerse de dinero ajeno.

Sin embargo, insistimos una vez más, de acuerdo a lo comunicado oficialmente por el Gobierno de los Estados Unidos, no hace falta cambiar los billetes viejos. Todos los billetes, tanto los de cien dólares como los de otras denominaciones (50, 20, 10, 1) aún son válidos y pueden utilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *