Categorías
Billetes Dinero

¿Es necesario cambiar los dolares viejos por los nuevos?

¿Cuáles son los dólares vigentes? ¿Hace falta cambiar los billetes viejos? Advertencias sobre intercambio de dólares estadounidenses

Los dólares estadounidenses van mas allá de las fronteras del país emisor. El dólar es considerado una moneda internacional, debido a que el uso no es exclusivo del territorio en el que es producido sino que los consumidores son a nivel mundial.

Así, algunas de las decisiones que tomen las autoridades estadounidenses repercuten en todo el mundo, como es el caso de los billetes. Como hemos visto en otra publicación, los cien dólares no han sido del mismo diseño a lo largo de la historia, ya que si bien han mantenido una misma línea a nivel general tanto el papel como los elementos de seguridad y otros aspectos han sufrido modificaciones.

Por eso, hay personas que se preguntan si es necesario cambiar los dolares viejos por los nuevos. Más aún con la noticia de que recientemente la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro ha lanzado un nuevo billete.

Y si a eso le sumamos que algunos ciudadanos reciben ese aviso del supuesto cambio, la duda sobre el cambio de dólares estadounidenses aumenta. Sin embargo, este último punto, muchas veces es promovido por falsificadores o ladrones, que intentan apoderarse de billetes auténticos e intercambiarlos por falsos o aprovechar la oportunidad para cometer un delito.

Billete de cien dolares estadounidenses (Foto: Vladimir Solomyani)

Es por eso que el Gobierno de Estados Unidos informó que no es necesario el cambio de los billetes de cien dólares, a pesar de las nuevas emisiones.

“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de $100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunció la Junta de la Reserva Federal.

La medida rige para todos los nuevos billetes que lanzó el Gobierno Federal de Norte América, que son los de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Euros. Y con respecto a los billetes de la moneda europea, con dos series en circulación al mismo tiempo y una denominación que ya no se emite más, ¿qué sucede?

9 respuestas en “¿Es necesario cambiar los dolares viejos por los nuevos?”

SEGUN ESTA INFO NO ES NECESARIO CAMBIAR LOS DOLARES, SIN EMBARGO A UNA AMIGA EN EL BANCO NACION NO LE ACEPTARON LOS VIEJOS PARA HACER UN PLAZO FIJO, ES MUY RARO, Y YA ES COMPLICADO Q TE QUIERAN CANJEAR LOS VIEJOS EN ARGENTINA ES ESTO.

No ,aría, leé bien la nota y no le hagas el juego a ningún hdp, así sea un “arbolito” o -como los rufrianes del Banco Piano- que pretenden el pago de una comisión para canjear los billetes anteriores por los de nuevo diseño: ambos son moneda corriente y vigente y el comunicado de la Reserva Federal de EE.UU así lo determina para todos los países del mundo.

Estuve en Colombia la semana pasada, quise comprar en el freeshop con los 100 dolares viejos y no me los aceptaron. Tampoco me los tomaron para cambio por la moneda Colombiana (COPS) En el Banco Provincia de Buenos Aires, tampoco los aceptan. En este caso, qué debo hacer con los dólares que tengo con la vieja impresión? Cómo y dónde puedo cambiarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *