Categorías
Billetes

Cuántas series de billetes de Reales existen

Los países de todo el mundo, por decisiones de política monetaria, seguridad nacional, crisis económicas, entre otros motivos, a lo largo de los años han modificado sus monedas. Incluso los bloques políticos, como el caso de la Unión Europea con el Euro.

En el continente americano, Estados Unidos es uno de los países que implementó cambios. Con el paso de los años el dolar, especialmente el billete de cien dólares, sufrió modificaciones en cuanto a diseño y medidas de seguridad.

También sucedió con Argentina, país que en los últimos años lanzó una nueva familia de billetes, cambiando casi por completo a los mismos.

Y Brasil no ha sido la excepción. El Estado brasilero a lo largo de su historia tuvo distintas monedas, aunque la última y aún en vigencia en todo el país es el Real. No obstante, es importante destacar que en el territorio brasilero están en circulación dos series de reales.

Primera familia de Reales

Por un lado, se encuentra la “Primera Familia” del Real, con las denominaciones 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100. Esta serie tiene la particularidad que hay dos billetes de 10 reales, uno en soporte papel tradicional y otro billete de polímero.

Segunda familia de Reales

Por otra parte, existe la “Segunda Familia” del Real, que eliminó el billete de 1 y quedaron las denominaciones 2, 5, 10, 20, 50 y 100.

Cambio de billetes. El Gobierno de Brasil informó que no es necesario el cambio de los ejemplares de la primer familia por los de la segunda, ambas emisiones estarán vigente y serán moneda de circulación en todo el territorio brasilero por tiempo indeterminado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *