Categorías
Dinero

Qué dolar es más caro, el estadounidense o el canadiense

Cuál es el dólar más costoso, el de Estados Unidos o el de Canadá. Por qué hay diferencia de precio. Cuál es la cotización de cada uno de los dólares.

Ya mencionamos que al hablar del dólar, si bien la mayoría de las veces usamos la palabra para referirnos al dólar estadounidense, éste no es el único, también existe el dólar canadiense, el dólar neozelandes, el dólar australiano, entre otros.

Actualmente, circulan más de 20 tipos de dólares, desde el dólar estadounidense hasta el dólar guyanense. Pero en esta ocasión sólo nos quedaremos en dos de los que se manejan en la actualidad en el mundo: el dólar de Estados Unidos y el de Canadá.

Dólares americanos y canadienses, ¿qué valor tienen? (Foto: ethan-mcarthur)

Anteriormente presentamos las diferencias entre estas dos monedas en cuanto a las denominaciones de los billetes, etc. En esta oportunidad vamos a comentarte cuál es el más caro, el dólar canadiense o el dólar estadounidense.

La cotización de cada moneda puede variar según cuándo y dónde se consulte, en algunos países, como el caso de la República Argentina que sufre la devaluación del peso, y en consecuencia el valor del dólar cambia constantemente.

No obstante, hay algunas generalidades en cuanto a las apreciaciones de algunas monedas, sobre todo las de países con una economía estable y fuerte, como las de Estados Unidos y Canadá. Es por eso que a pesar que puedan modificarse pequeños porcentajes los billetes de estas naciones, no serán cambios bruscos.

¿Cuántos billetes recibimos en el cambio de divisas? (Foto: sharon-mccutcheon)

Cuál es el dólar más caro, el de Estados Unidos o el de Canadá

Para averiguar cuál de los dos billetes tiene mayor valor es necesario consultar el mercado de cambio de monedas. Así, será posible conocer cuál de los dos es mas caro. En definitiva, lo que interesará saber es cuántos dólares americanos (estadounidenses) otorgan por un dólar canadiense y viceversa.

Cotización del dólar canadiense. La conversión del dólar de Canadá al dólar americano, en el día de la fecha, es de 0.75 a 1, esto quiere decir que por cada billete de 1 dólar canadiense recibiremos 0.75 centavos de dólar estadounidense.

Cambio de dólar americano. La conversión o exchange del dólar estadounidense al dólar canadiense es de 1 a 1,33. Esto significa que por cada billete de 1 dólar de Estados Unidos recibiremos 1 dólar con 33 centavos de la moneda de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *