Categorías
Dinero

Qué divisa conviene usar al viajar, dólares o euros

Dólares o Euros, ¿cuál conviene comprar? ¿Qué billete es mejor? Recomendaciones al viajar ¿Pagar en efectivo o con tarjeta? ¿Puedo pagar con Euros en todo el mundo? ¿Aceptan dólares en todo el mundo?

Los dólares estadounidenses son una divisa utilizada a nivel internacional. Tanto para negocios y tratados, inversiones, ahorro, entre otros motivos, millones de personas usan esta moneda americana. Los viajes y el turismo, obvio, no son la excepción a esta situación, sino que es quizás uno de los billetes más elegidos que compran los turistas antes de visitar su país de destino.

Sin embargo, el euro, no se queda atrás. Muchos viajeros también deciden comprar esta divisa cuando van a realizar turismo por distintas partes del mundo. Pero, ¿por qué algunas personas compran dólares y otras euros? ¿qué dinero conviene más al viajar?

(Foto: AP)

Comprar dólares o euros al viajar

Los dólares estadounidenses, como mencionamos, son una moneda internacional. En consecuencia, al viajar con billetes americanos no tendremos mayores inconvenientes para pagar productos, servicios, etc. en el destino que visitaremos.

Los euros, en tanto, si bien son reconocidos mundialmente, no es una moneda de uso tan común. Por lo tanto, en algunos lugares no te aceptarán a la primera vez los billetes europeos y quizás tengas que “negociar”.

Pero, ¿en algún sitio no te aceptan los dólares o euros? Y la respuesta es sí, quizás en determinadas ubicaciones los comercios no te recepten los billetes de estas divisas. Esto podría suceder con mayor probabilidad en lugares no turísticos, en sitios alejados de las zonas céntricas, u otros casos como política personal del dueño del negocio.

Si te llegara a ocurrir esto, puedes optar por pagar con tarjeta de crédito o débito, que en gran parte de los lugares aceptan, casi cualquier comercio u oficina acepta este medio de pago.

Sin embargo, también puede suceder que por motivos de conexión a internet o fiscales determinados sitios no trabajar con tarjetas y sólo lo hagan en efectivo. A su vez, sean los mismo que no aceptan euros o dólares. Aquí, no quedará más remedio que buscar una agencia de cambio de divisas o banco y convertir tus billetes en la moneda local en curso.

Pero no me quedó claro, ¿qué conviene más para viajar, comprar euros o dólares? ¿Usar tarjeta de crédito? ¿Cambiar divisas?

Pasemos en claro. Quizás te convenga llevar dólares en efectivo en primer orden, luego, si tú deseas, algunos euros tan sólo por si acaso. Y además, siempre estar acompañado de tu tarjeta. Si puedes sumar otro medio de pago, como Google Pay, Apple Pay, PayPal, etc. no estará de más. Asimismo, es conveniente

Eso sí, evita cargar mucho dinero en efectivo, cuida dónde y cómo usas tú tarjeta y protege tus aplicaciones de pago. Además, intenta chequear antes de viajar qué opción es más conveniente en tu destino, ya que puede diferir en cada lugar del mundo.

No te olvides consultar previamente la cotización del dólar, el euro, la libra o la moneda que lleves para conseguir la mejor conversión de divisa. Asimismo, si te acercas a una agencia de cambio pregunta y recorre la zona por otra oficina para verificar cuál es la mejor oferta de compra y venta.

2 respuestas en “Qué divisa conviene usar al viajar, dólares o euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *