Categorías
Billetes Dinero

Cuáles son los billetes de 100 dólares estadounidenses vigentes

Esta es una de las preguntas que más recibimos a diario en indubitado.com, son muchas las personas que intentan conocer cuáles son los billetes de 100 USD que han salido en toda la historia, averiguar las medidas de seguridad de cada uno de las denominaciones, cómo reconocer un ejemplar auténtico y saber si están vigentes o no algunas emisiones del dólar de Estados Unidos.

En este último caso, la duda que más inquieta a los usuarios es sobre los billetes de cien dólares. Y en parte es comprensible, ya que para algunos es el ejemplar que más utilizan, ya sea para pagar productos o servicios, porque compran para viajar por el mundo, o también porque deciden invertir sus ahorros en dólares estadounidenses.

Pero vamos al grano, ¿cuáles son los billetes de cien dólares estadounidenses vigentes?

¡Espera! Antes de contestar esta pregunta debemos recordar otro artículo de este sitio y repasar los distintos billetes de 100 dólares, o 100 dollar bill como se dice en inglés. Estados Unidos ha emitido diferentes diseño de este ejemplar. Y no, no queremos hacerte perder tiempo, ya verás qué tan importante es este aspecto.

La Reserva Federal de EEUU diseñó billetes para colorear para niños como parte del Programa Educativo de la Moneda.

Los distintos billetes de 100 dólares estadounidenses

El primer ejemplar de cien dólares data del año 1914, y desde ese entonces ha sido modificado cinco veces. La última fue en el 2013, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos emitió un nuevo diseño del billete de mayor denominación. A continuación podemos ver los diferentes modelos.

Billete de cien dolares estadounidenses de 1990 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1990 – Reverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1996 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1996 – Reverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 2013 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 2013 – Reverso

¿Y para qué necesito saber cuáles fueron los billetes de 100 USD que emitió Estados Unidos en su historia? Pues es importante conocer todos estos ejemplares debido a que según un comunicado de la Reserva Federal de Norte América los dólares no pierden validez, sin importar su fecha de lanzamiento. Esto quiere decir que los billetes no necesitan ser cambiados, dado que desde el primer al último modelo está vigente.

¿Ves por qué necesitabas conocer todos los billetes de 100 dólares? Si tienes alguno de estos en tu poder o alguna vez oportunamente recibes uno de ellos puedes utilizarlo sin mayores inconvenientes tanto para ahorro o para viajar al exterior y pagar productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *