Categorías
Billetes

Cuáles son las medidas de seguridad del billete de cien dólares

Turistas y ahorristas suelen ser quienes están interesados en la compra de dólares. Pero, ¿sabes cuáles son las medidas de seguridad y cómo reconocer un billete auténtico?

El uso del billete papel aún está vigente, a pesar de que las transferencias electrónicas de dinero han ganado mucho terreno en los últimos años. La compra y venta de dólares a través de casas de cambio es principalmente utilizado por turistas que viajan por el mundo. Pero también la compra de dólares es una elección para ahorristas, ya que desean invertir en esta moneda.

En ambos casos, nada menor es conocer las medidas de seguridad y saber cómo identificar un billete de dólar estadounidense auténtico. En todo el mundo existen falsificadores que intentan introducir billetes falsos, y en ocasiones logran hacerlo debido a que las personas ignoran las características de un dolar “verdadero”.

A raíz de esto, veremos las medidas de seguridad de los nuevos cien dólares, y cómo reconocer un ejemplar auténtico.

Cuáles son las medidas de seguridad del billete de cien dólares y cómo reconocerlas

Medidas de seguridad nuevo billete 100 dolares estadounidenses

Cómo reconocer fácilmente un billete de cien dólares “verdadero”. En primer lugar, es posible percibir a través del tacto un tanto áspero el papel, seguido del relieve en la imagen de Benjamin Franklin y otras imágenes.

Luego, moviendo en distintas direcciones el billete, podrá observarse que el número “100” y que la campana en el tintero cambian de color. También es apreciable la sensación de movimiento dentro de la banda de seguridad 3d de color azul.

Por último, observando a contra luz el billete, se logra ver la de Benjamin Franklin en la marca de agua.

Una respuesta en “Cuáles son las medidas de seguridad del billete de cien dólares”

hola siempre me fije en los billetes viejos el micro gravado que lleva en la solapa en la arrugas de la piel y luego la calidad del papel trapo incomparable en otro billete el alto relieve de la impresio las ventanas del capitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *